La Asociación Socio Cultural de Aldea Moret reitera que el barrio sufre un nivel de inseguridad preocupante y critica que las administraciones hayan faltado a su compromiso de poner en marcha un cuartelillo conjunto de las policías local y nacional. Además, advierte de que vecinos de la barriada están reflexionando sobre la posibilidad de realizar patrullas y asegura que "se va formando una opinión mayoritaria de reivindicación de un cuartel de la Guardia Civil".

El colectivo de Aldea Moret insiste en que, aunque no conste en las estadísticas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en el barrio hay, entre otros, problemas de orden público, tráfico de drogas, trasiego de heroinómanos enfermos, amenazas, tiros, ajustes de cuentas, rallies ilegales, fogatas sin control, atracos, ocupaciones ilegales de viviendas y enganches ilegales de agua y luz.

QUEJA La asociación socio cultural no entiende cómo la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, culpa a los vecinos de Aldea Moret de comprometer al ayuntamiento para que el fallido cuartelillo saliera adelante.