El Palacio de la Isla de Cáceres acogió ayer la asamblea constituyente de la asociación Amigos de Pacífico, cuyo objetivo consiste en convertirse un punto de encuentro de quienes han participado en los campamentos y actividades organizados por el franciscano Pacífico Martínez.

Según informaron a Efe sus promotores, se trata de una iniciativa que propiciará, con sus actividades y objetivos, la colaboración y el contacto con la asociación juvenil Amigos de Francisco de Asís. También pretende que "desde el asociacionismo libre que hizo crecer como personas y comprometerse en la sociedad en que vivían a aquellos jóvenes de los años 60, 70 y 80, rescatar y avivar hoy dicho compromiso de vida en la madurez".

La nueva asociación permitirá a quienes ya han alcanzado los 30 años tener un campo de actuación válido para mantener y promover la filosofía y la experiencia de vida cristiana iniciada por Pacífico Martínez.

Durante el acto de constitución del colectivo, los miembros de la asociación entregaron un diploma al alcalde, José María Saponi, como reconocimiento a su dedicación y apoyo a la labor de la asociación juvenil Amigos de Francisco de Asís.