La Asociación de Vecinos Cáceres el Viejo (la más antigua de las dos que existen en la barriada) se desmarca de las quejas y críticas de los colectivos vecinales por los cambios del autobús urbano. En un escrito remitido a este diario y firmado por su presidente, Francisco Manuel Iglesias, el colectivo asegura que, tras haber preguntado a sus socios, estos creen que las paradas del barrio "están bien, tenemos tres, entre ellas cabecera o finalización".

Añade que los cambios "se podían haber hecho de otra manera, dándole mayor amplitud, pero bueno está bien". Con respecto al servicio que presta la línea 10, sí critica que solo llegue hasta Hernán Cortés: "Hay gente que trabaja en los centros comerciales y alrededores donde antes llegaba el autobús. Habría que tener un billete único para unir ambos sitios".

El colectivo también se refiere al presunto intento de rapto de un niño en el barrio y asegura que la policía ya ha localizado al dueño del coche, al que tomará declaración en los próximos días.

La asociación se encuentra además inmersa también en una polémica interna entre sus miembros por desavenencias con su presidente, Francisco Manuel Iglesias. De hecho este verano llegaron a celebrar nuevas elecciones a presidente, en las que fue elegida una nueva representante, Mercedes Pascual; sin embargo, ésta actualmente no ejerce de ello porque no existe el acta de aquella reunión mantenida.