La Asociación Socio-Cultural Aldea Moret ha dirigido un escrito al alcalde de Cáceres, José María Saponi, en el que exige el acondicionamiento de las instalaciones del campo de fútbol del barrio, donde alrededor de 300 jóvenes entrenan y disputan partidos todas las semanas. El colectivo denuncia que el ayuntamiento lleva cinco años sin invertir en en su adecentamiento, debido a lo cual las instalaciones están visiblemente deterioradas.

En la carta, dada a conocer ayer por la asociación, se argumenta que ante el ´´renacido´´ interés de Saponi por conocer la situación los barrios de la ciudad, como así lo declaró el pasado día 7 en el palacio de la Isla, los vecinos de Aldea Moret se han decidido a enviarle informes sobre sus carencias y necesidades.

En este sentido, la Asociación Socio-Cultural denuncia la ´´irresponsable" política deportiva ejercida todos estos años por la Concejalía de Deportes en Aldea Moret. E, ironizando, recuerda unas palabras del concejal del área en las que dijo que este barrio "es el más completo, ya que cuenta hasta con un polideportivo...". La agrupación recuerda que el ayuntamiento boicoteó el campeonato de fútbol sala organizado en junio al suprimir la luz de los focos el día de la entrega de premios. Además, afirma que son casi 300 jóvenes los que entrenan todas las semanas, de la mano de la Asociación Santa Bárbara de Fútbol y de Deportistas contra la Droga, en el llamado "barrizal", como así denominan ya la instalación deportiva.

En concreto, la asociación denuncia que el especial deterioro de la zona de duchas, ya que están "están inundadas e impracticables". Asimismo, asegura que las denuncias respecto a estos desperfectos se vienen realizando desde hace tiempo. Dicen que la situación ´´se agrava" tanto en cuanto han pasado cinco años ´´y la inversión del ayuntamiento ha sido cero".

Por todo ello, la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret exige al alcalde ´´que tome cartas en el asunto, asuma sus responsabilidades y dote de las condiciones necesarias al campo de fútbol para que los jóvenes puedan hacer deporte "en condiciones dignas y salubres".