La Asociación Cultural San Jorge no se ocupará este año de organizar el desfile del dragón, como venía haciendo desde hace dos años por encargo del ayuntamiento. "Como siempre, a finales del 2009 nos pusimos en contacto con Dinamización para empezar a planificar el desfile de este año y aún no hemos recibido respuesta", afirmó ayer el secretario de Relaciones Institucionales del colectivo, Angel Luis Holguera, que señaló que aunque el ayuntamiento se pusiera ahora en contacto con ellos "nos sería imposible desarrollar el proyecto previsto".

El colectivo sin ánimo de lucro, se ha ocupado de organizar las dos últimas ediciones del desfile, "no por notoriedad", afirmó Holguera, "sino porque entendíamos que esta fiesta estaba decayendo", explicó.

Por su parte la concejala de Dinamización, María José Casado, señaló que el colectivo no se ha puesto en contacto con ellos hasta diciembre, "cuando nosotros empezamos a trabajar en este desfile en septiembre", señaló. Afirmó que habló con la nueva directiva --la anterior dejó la asociación el año pasado--, pero que estos no le presentaron ningún proyecto para el desfile de este año, "por lo que comenzamos a organizarlo sin ellos", dijo. "No vamos a retomar la organización, pero no hay ningún problema en que el próximo año presenten un proyecto a tiempo", señaló la edil, que explicó que ya se están ultimando los detalles del desfile de este año.