La Asociación de Fibromialgia de Extremadura ha presentado su calendario de actividades para este año, entre las que se encuadran la realización de diversos cursos. El primero de ellos es el de actividad física en medio acuático, que se imparte los lunes, miércoles y viernes, en dos turnos de 19.30 a 20.30 y de 20.30 a 21.30. Se desarrolla en la facultad de Ciencias del Deporte (campus), con un coste de 30 euros al mes.

También hay gimnasia de mantenimiento, los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 19.00 horas, en Aspace. El curso cuesta 7,50 euros al mes. Se han programado cursos de autoayuda y técnicas de relajación, los martes de 20.00 a 22.00. Tienen lugar en la casa de cultura Rodríguez Moñino y su coste es de 8 euros al mes.

El curso de terapia psicológica, que puede ser en terapia individual o familiar, se celebra en la sede de Afibroex, ubicada en la casa de cultura de Moctezuma. Lo imparte un psicólogo de la asociación y el coste corre a cargo de la asociación.

El programa de tratamiento rehabilitador se ofrece en las clínicas de rehabilitación concertadas con Afibroex en Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Navaconcejo y Badajoz. En las clínicas concertadas el socio abonará 6 euros y la asociación aportará otros 6 por sesión. Se pueden realizar 13 sesiones. El último curso es el de educación sanitaria, se imparte en la casa de cultura de Moctezuma y es gratuito.