La Asociación de Periodistas de Cáceres, formada por 113 miembros, renovó ayer su junta directiva que estará encabezada por Inmaculada Franco (19-12-1968) durante los próximos cuatro años. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Corresponsal de la Agencia Efe y El País , y responsable de una empresa de eventos y protocolo, la periodista ofreció toda su colaboración y se mostró dispuesta a trabajar desde el primer momento. "Pondremos nuestro empeño en igualar la labor de la anterior directiva, que ha dejado el listón altísimo", declaró.

El nuevo equipo surgió de forma casi espontánea al no haberse presentado ninguna candidatura en el plazo establecido. Pese a ello, recibió 37 votos de un total de 40. Está compuesto por Carmen Iglesias (vicepresidenta), Alberto Valiente (tesorero), Nuria Labrador (secretaria) y como vocales Sandra Hernández, Angeles Hornero, Paula Almonacid, Marta Fernández y Conrado Gómez. Ahora abrirán un período para elaborar un programa de actividades y objetivos, "porque se trata de mantener todo lo que se ha logrado y añadir nuevos proyectos", matizó la presidenta.

La de ayer fue por tanto la despedida de la directiva que ha liderado la asociación desde el 2002, y que ha colocado al colectivo en su mejor momento, pasando de 42 a 113 asociados (la más numerosa de Extremadura) y elevando los fondos de 2.065 euros hasta 80.000, especialmente por los ingresos del anuario, que además da trabajo cada año a los periodistas en paro. También se ha logrado una sede, convenios para emplear a los profesionales y otros avances.