La Asociación Socio-Cultural de Aldea Moret insiste en reivindicar una sede para poder celebrar sus reuniones y actividades. El presidente del colectivo, Arístides García, ha remitido un comunicado en el que denuncia que los 200 socios con los que éste cuenta solo disponen de la calle para "ejercer su derecho a la participación ciudadana" y que éste es el único espacio para celebrar sus reuniones semanales.

García recuerda que desde que se fundó la agrupación, hace ya dos años, se lleva solicitando al ayuntamiento que ceda un local digno para realizar las diferentes actividades que llevan a cabo. Sin embargo, se queja el presidente, "en el barrio más completo de Cáceres --como esgrime el concejal Joaquín Rumbo--, el único espacio existente para nosotros es la calle".

El presidente del colectivo confía en que el ayuntamiento atienda esta demanda y espera que el alcalde, José María Saponi, cumpla el pronóstico anunciado el pasado mes de mayo de que "en cinco años, a Aldea Moret no la va a conocer nadie".

La asociación socio-cultural es la promotora, entre otras actividades, del cine de verano en el barrio y de las manifestaciones semanales contra la subida del precio del autobús.