El presidente de la Asociación Sociocultural Aldea Moret, Arístides García, recordó ayer que el ayuntamiento no ha respondido a ninguno de los informes que ha remitido al equipo de gobierno reivindicando mejoras para la barriada. Las declaraciones del dirigente vecinal se producen al hilo de unas recientes manifestaciones efectuadas a este diario por el concejal de Obras, Joaquín Rumbo, cuando informó sobre la reposición de baldosas en diversos barrios de la ciudad. En esa información, publicada por EL PERIODICO el pasado 28 de enero, Rumbo hizo una llamada a los vecinos para que comuniquen cualquier anomalía de sus calles al ayuntamiento y subrayó "el papel destacado" que en ese sentido juegan las asociaciones vecinales.

García insistió en que su asociación lleva entregando informes de deficiencias del barrio desde su gestación hace dos años. "Son informes del abandono en nuestras calles y acerados, del deficiente servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, sobre el déficit del alcantarillado, de la deficiente seguridad vial y el deficiente transporte público, sobre la falta de parques y zonas verdes y por último, sobre el abandono, por parte del consistorio cacereño, de las escasas áreas de ocio, recreativas y deportivas". El presidente advierte que "estos informes fueron redactados de manera rigurosa acompañados todos ellos de material visual para reforzarlos. Todos han sido ignorados por el Ayuntamiento de Cáceres".

En este sentido, la Asociación Sociocultural sentencia que "se niega a recoger las migajas que soltará la alcaldía en las elecciones que se avecinan. En ningún momento entraremos en el juego hipócrita de la campaña electoral: si ante mi te postras, infraestructuras nuevas tendrás" . Igualmente, García apuesta "por un desarrollo integral de Aldea Moret que no coincida con el periodo electoral" y apunta que "las legislaturas son muy largas para acordarse de un barrio olvidado a tres meses de las elecciones".