La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (Ascapas) celebrará el próximo sábado, día 24 de junio, uno de los actos programados con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la fundación de este colectivo, muy arraigado en la ciudad. Según informa la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas) en un comunicado remitido a este diario, bajo el lema Los desafíos pueden ser obstáculos, nuestro reto la cultura , la asociación articula un programa de actos culturales que se inaugura con la conmemoración el próximo sábado de la constitución de la asociación.

El director General de Promoción Cultural de la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Jose María de Pedro Corrales, será el encargado de inaugurar el acto que se celebrará en el Teatro Alkázar de Plasencia, a partir de las 20:30 horas, con la obra teatral Splash , a cargo de la compañía Yllana.

El programa de actos tiene previsto continuar a lo largo del próximo mes de julio con una visita cultural a Cáceres y el próximo mes de agosto con la proyección de películas interpretadas en lengua de signos y subtituladas.

Asimismo, Ascapas ha organizado para el próximo mes de septiembre una visita cultural a Mérida y para octubre excursiones al Parque Natural de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, y al Parque Natural de Cornalvo, cercano a Trujillanos (Badajoz).