El presidente de la Asociación de Vecinos de los Castellanos, Enrique Navarro, asegura que el colectivo "no parará" hasta que los depósitos de gas de la urbanización Macondo --instalados de forma irregular frente al edificio Colón-- "reúnan todos los requisitos legales y se les dé una ubicación en el terreno adecuado y no en suelo público".

Navarro afirma en un comunicado que la asociación no ha denunciado a Iniexsa y que tan sólo ha pedido información al ayuntamiento. Insiste en que no quiere perjudicar a ninguna empresa pero sí pretende evitar "ilegalidades" y ningún tipo de "amenaza o coacción". Lamenta, asimismo, la actitud de la portavoz socialista en el ayuntamiento cacereño, Carmen Heras, ya que entiende que su intención es que "hay que legalizar la situación --de los depósitos de gas-- cueste lo que cueste".

El presidente del colectivo vecinal cacereño asegura que en el caso de los bidones se pondrá todo el "empeño para que no ocurra lo mismo que ocurrió con la cañada real, que al final se convirtió en cordel, con los beneficios que ha tenido para la empresa urbanizadora, y todo ello, gracias a la inestimable ayuda que les aportó tanto la Junta de Extremadura, por no aportar la prueba a su debido tiempo en el procedimiento judicial que ella misma inició, como la señora Carmen Heras".

Tal como ha venido publicando este diario, los depósitos de gas de Macondo se instalaron en un terreno público y sin permiso. La junta de compensación del polígono solicitó un cambio del plan parcial del polígono para que ese terreno pasara a su propiedad puesto que cedió al ayuntamiento más zona verde que la que permite la ley.

Los vecinos han mostrado su malestar por esta situación e incluso han recogido firmas que luego han presentado al ayuntamiento para que corrija este asunto puesto que estiman que esos bidones no cuentan con permisos para estar allí.