El ayuntamiento dispone para las asociaciones juveniles de la ciudad 24.000 euros, como ayudas para el desarrollo de sus actividades. Estas ayudas presentan una novedad con respecto a la edición anterior, la diferencia entre las cantidades para asociaciones con una larga trayectoria y las de nueva creación.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, informó que a estas subvenciones optaron el año pasado 60 proyectos, y que éstas van dirigidas principalmente a programas que se desarrollen en el ámbito juvenil y fomenten la participación de los jóvenes de Cáceres.

Se trata de la quinta edición de unas ayudas que Castellano definió como las "más importantes" de la región en su categoría, y que están dedicadas a potenciar el asociacionismo juvenil, fomentar la actividad social, artística, creativa y cultural, las formas saludables de ocio de los jóvenes.

También se subvencionan las actividades orientadas a la defensa del medio ambiente, las que promueven la integración social y laboral y la igualdad de oportunidades y las destinadas al mantenimiento de las propias asociaciones.