+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA AGRUPACIÓN HACE PÚBLICAS DEMANDAS TRASLADADAS AL AYUNTAMIENTO

Asociaciones vecinales denuncian la celebración de botellones en sus barriadas

Vía de la Plata alude a cuatro espacios. Junquillo y Castellanos también se quejan. Mejostilla insiste en que en Nueva Ciudad hay carreras de coche a altas horas de la noche

 

Plaza de Andalucía, uno de los sitios donde Vía de la Plata denuncia que hay botellones. - RICARDO CABRERA

Representantes de las asociaciones, el pasado día 26, cuando presentaron las firmas por el autobús. - FRANCIS VILLEGAS

El presidente de la agrupación de asociaciones de vecinos, José Alberto Iglesias, dio a conocer ayer el contenido de las reivindicaciones que en materia de tráfico y seguridad ciudadana han trasladado al ayuntamiento en una reunión mantenida la semana pasada. Destaca que tres de los siete colectivos vecinales con reivindicaciones denuncian la celebración de botellones y que otra de las asociaciones alude a que se celebran carreras de coches.

En su escrito la asociación de Vía de la Plata denuncia el incremento de la celebración de botellones en la plaza de Andalucía, en el parque del padre Pacífico, en la pista deportiva que está detrás del colegio Licenciados Reunidos y en el parque que está junto a la calle islas Filipinas, en estos sitios hay «suciedad y malos olores». Entre sus reivindicaciones, la asociación de Castellanos Macondo hace alusión a que en la esquina de las calles José Arcadio Buendía y Remedios Buendía se celebran botellones. El colectivo vecinal del Junquillo demanda presencia policial en el barrio para impedir «los botellones que se producen los fines de semana», se afirma en su escrito.

Por su parte, la asociación de vecinos de La Mejostilla expone que en la urbanización de Nueva Ciudad es frecuente que a altas horas de la noche conductores celebren carreras y añade que en la calle Fausto Picapiedra, bajo el puente, se concentran vehículos por la noche aprovechando la acústica de este espacio.

Iglesias recordó ayer que el proceso que se va a seguir es el mismo que con las demandas de mejoras en los autobuses urbanos. Primero se dan a conocer a concejales del equipo de gobierno, después se hace público el contenido de las reivindicaciones y por último se entregan en el registro del ayuntamiento, algo que harán la próxima semana. Se pretende «mantener un diálogo con el ayuntamiento», trasladarle reivindicaciones de los vecinos y que «se pueda subsanar todo lo que sea posible», añadió.

SEGURIDAD VIAL / No obstante, la mayoría de las reivindicaciones están referidas al tráfico y a la mejora de la seguridad vial. Así Mejostilla pide que se actúe en la rotonda que conecta las calles Ocho de Marzo, Héroes de Baler y Descartes por «el gran número de accidentes que se producen a causa de la alta velocidad» de los vehículos. Plantea que se pongan limitadores de velocidad. En Aguas Vivas se reclama que se elimine uno de los dos carriles de circulación de la calle Calatayud, la vía de acceso a la ciudad por la carretera de Casar de Cáceres, por motivos de seguridad.

La mejora de la señalización horizontal es otra de las demandas que se repiten en los escritos de las asociaciones vecinales, en los que también se añaden otras peticiones referidas a actuaciones en los parques infantiles, como hacen las asociaciones de Castellanos y de Aguas Vivas.

   
3 Comentarios
03

Por Lohengrin 19:51 - 11.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Andamos luchando para que la marihuana se legalice y todavía hay algunos que se escandalizan porque unos jóvenes la fumen.

02

Por EL PASEANTE 18:22 - 11.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero que me dices, fumando marihuana ?? Por dios, que juventud más perdida. Que tomen ejemplo de sus mayores, que están en las terrazas de arriba atizándose a Gintonics a tutiplén, cerveceo, vino, y demás. No aprenden, en tiempos de Franco esto no pasaba.

01

Por Caracaballo 10:09 - 11.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la plaza de Andalucía no solo se hacen botellones, allí se reunen chavales todos los días al mediodía y por la tarde fumando marihuana.