La Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca) ha firmado un convenio de colaboración con la entidad financiera La Caixa. Según lo firmado ayer, La Caixa entregará 10.000 euros a la asociación que les servirá "para llevar a cabo todas las actividades que desarrollan habitualmente", informó María Isabel Bermejo Muriel, presidenta de Aspainca. Estas actividades están enfocadas al ocio y se llaman Aprende Divirtiéndote , "pero un ocio que sirva de terapia y favorezca la autonomía de las personas con discapacidad. Hay informática, teatro, pintura, apoyo escolar o ludoterapia".

Aspainca lleva en Cáceres, trabajando en el mundo de la discapacidad desde 1987, cuenta con 125 socios que oscilan entre los cero años, lo que se denomina atención temprana, y los 50 que tiene el mayor.

Este es el segundo convenio que Aspainca firma con la entidad financiera, el año anterior La Caixa les proporcionó una furgoneta. Joaquín Chaparro, director de Area de Negocio de La Caixa explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la "Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad" que en Cáceres tiene otros dos proyectos, que junto con este sumarán 34.000 euros"

La firma se produjo en las instalaciones que Aspainca tiene en la calle Betania, el centro San Jorge, que funcionan como centro de empleo y ocupacional.