Mientras en el PSOE se perfila Heras a repetir como candidata a pesar de que ella no lo confirma, el Partido Popular lo tiene más claro y desde el pasado mes de julio hizo pública la candidatura a alcaldesa de Elena Nevado, actual portavoz del grupo en la ciudad.

Fuera de los dos grandes grupos políticos, en los partidos minoritarios de momento no se escuchan candidatos, que empezarán a conocerse a partir del otoño. En la ciudad estas agrupaciones tienen gran relevancia para el PSOE, que siempre se ha visto en la obligación de pactar con ellos para gobernar. Renovación y Progreso es el único que parece estar más seguro y repetirá el actual representante, Enrique Navarro. "Habrá que convocar el consejo y someter la lista a votación. Pero eso será a principios del próximo año", dijo Navarro.

SIN NOMBRES En Foro Ciudadano no se manejan nombres y hasta ahora lo único que se ha hecho público es que la portavoz del grupo y actual concejala de Cultura, Carmina Santos, no optará a la alcaldía, según su deseo: "no soy la persona idónea para liderar la lista ya que es un cargo que requiere mucha responsabilidad y pienso que me falta preparación", aseguró Santos a la agencia Efe en el mes de agosto. En el caso de Izquierda Unida, más de lo mismo. "En este momento no nos hemos planteado ningún aspirante. Ahora estamos elaborando un borrador del programa electoral", dijo el coordinador local del partido, Luis Gibello, que añadió que más adelante se elaborará una lista y si hay más de un candidato el grupo municipal deberá celebrar elecciones internas.

También se presentará a los comicios municipales Unión, Progreso y Democracia (UPyD), pero el partido no ha pensado ningún nombre ningún nombre. "Tenemos pensado reunirnos dentro de una semana y hablaremos de todos estos asuntos, pero ahora es demasiado pronto. Lo único que tenemos claro es que vamos a presentarnos en Cáceres, Badajoz y Plasencia y que nuestros representantes serán seleccionados por primarias", explicó el coordinador regional de UPyD en Extremadura, Pedro López, que aseguró que dichos comicios internos se celebrarán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.