El colegio Licenciados Reunidos inició ayer las actividades de su semana cultural, que este año cumple su edición número 23 y que se extenderá hasta el próximo viernes día 30. La primera actividad programada fue una conferencia para dar a conocer a los alumnos de 4º de ESO el proyecto de Cáceres como Capital Cultural Europea en 2016.

Tal y como explicó en la presentación del programa de actividades el director del centro, Domiciano Iglesias, la edición de este año está dedicada al Año Internacional de la Astronomía. Por ello, entre las numerosas actividades previstas están una conferencia sobre esta materia para alumnos de 3º de ESO y una visita al observatorio astronómico del IES Universidad Laboral para los alumnos de 2º de bachillerato.

Del programa de actividades, el director del centro destacó de manera especial el deporte --con el voleibol como protagonista--, las proyecciones de cine --con debates en el aula después de haber visto las películas--, y la música, también muy presente en el centro, ya que en éste se desarrollan actividades de la Escuela Municipal de Música.

SALIDAS El acto de presentación del programa contó con la asistencia de José María Asenjo, director de la Obra Social de Caja Duero, entidad que patrocina la obra teatral Fantasía animada , que se representará el miércoles 28 de enero a las 19.30 horas en el salón de actos.

El jueves 29 de enero es el día en el que salen de excursión todos los cursos del centro a partir de 3º de primaria: habrá cursos que visiten la Asamblea de Extremadura; otros que se desplazarán a Madrid para asistir a diversos espectáculos, y los mayores --1º y 2º de bachillerato-- viajarán a Lisboa.