Con motivo del año internacional de astronomía, jóvenes y adultos se acercaron hasta el parque de Cánovas, para saber un poco más sobre el sistema planetario y las estrellas.

Punto de Encuentro: el Espacio , plantea un acercamiento a la astronomía desde diferentes actividades lúdicas y formativas: talleres de observación astronómica y solar, conciertos, teatros, talleres de nuevas tecnologías, exposiciones, sesiones de planetarios, y otros espectáculos.

Las actividades que se realizaron iban desde lo artístico a lo formativo, pasando por lo científico. En los talleres artísticos, los niños realizaban móviles sobre planetas o construían un mural con el sistema solar como tema principal, además, tuvieron la posibilidad de hacer un planisferio para poder ver todo lo que hay en el cielo, y les enseñaban el funcionamiento de un cuadrante ecuatoriano.

Las actividades no cesan ahí, mediante telescopios astronómicos profesionales, observaron la estrella sol, y a través de un huerto astronómico interactivo, se podían ver los planetas a tamaño real. Además, un monitor explicaba el funcionamiento de los relojes de sol. En los talleres de nuevas tecnologías aplicadas a la observación astronómica, se enseñaba el funcionamiento de un programa informático con el que se puede ver el firmamento.

Por la noche, las actividades continuaron, así en el recinto ferial se podía observar la bóveda celeste a través de telescopios profesionales o se podía asistir a conciertos sobre astronomía.

Punto de Encuentro: El espacio , es una apuesta por el fomento del ocio creativo y la convivencia en el espacio público y busca difundir la ciencia como elemento del proceso de formación personal de la juventud. Esta iniciativa recorrerá las grandes ciudades extremeñas. La próxima cita, sin nada cambia, tendrá lugar el 29 de agosto en Plasencia.