Favorecer la integración laboral de personas discapacitadas. Este es el objetivo del acuerdo de colaboración que ayer firmaron el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres y Fundosa Social Consulting, empresa de recursos humanos de la Fundación ONCE, especializada en la inserción laboral de las personas con discapacidad. Al acto acudieron la concejala Basilia Pizarro y el director de Fundosa para Extremadura y Castilla-La Mancha, Manuel Camuñas.

La importancia del convenio radica en que, con la mediación de Fundosa, los 277 discapacitados que se han dado de alta en la bolsa del instituto podrán acceder a un empleo si cumplen el perfil demandado por las empresas con las que contacte Fundosa. Pizarro aclaró que pueden pertenecer al ámbito público o privado "que tengan una demanda de personas con discapacidad". El proceso establece que, de acuerdo con esas necesidades empresariales y los perfiles de los discapacitados, se les formará o dará trabajo en las empresas que lo demanden.

Asimismo, la edil añadió que el acuerdo no tiene un límite de beneficiarios y que es el ayuntamiento el que se encarga, de acuerdo con su lista, de ubicar a los trabajadores que pueden tener una discapacidad física, psíquica o sensorial.