El día 25 se celebrará el Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, una jornada que Cáceres vivirá con espíritu reivindicativo a través de un intenso acto desde las 19.00 horas en la filmoteca. Basilia Pizarro, vicepresidenta del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, hizo público ayer el programa pero aclaró que "esta lucha se mantiene todo el año mediante diversas iniciativas".

En concreto, la concejala anunció una nueva campaña en siete institutos de Secundaria, que llegará a 630 alumnos. "Son dos talleres sobre aprendizaje no sexista y prevención, con un total de 42 horas", explicó. También avanzó la próxima contratación por 60.000 euros de las obras del nuevo Centro Integral de la Mujer, en el edificio Valhondo, donde el colectivo femenino encontrará ayuda psicológica, jurídica y laboral, sobre todo frente a los malos tratos.

Los actos del jueves comenzarán con un discurso de Basilia Pizarro (19.00), proyección de Te doy mis ojos , presentación del libro Gune , de Marisa Escudero, entrega del disco de Raquel Palma, manifiesto y aperitivo.