El ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), ofrece una vivienda o un alquiler social a la familia afectada por el derrumbe de parte de su cuarto de baño. La concejala del área, Marisa Caldera, mantuvo ayer una reunión con la sobrina del herido e hija de la otra inquilina de la casa, Soraya Pérez. También les ha tendido la mano para asesorarles en todos los trámites a seguir a partir de ahora. «Se ha disculpado con nosotros por no haberse puesto en contacto antes. La reunión ha sido muy positiva y vamos a estar en contacto para tomar una decisión cuando mi tío salga del hospital», indica Soraya Pérez.

La mayor preocupación de la familia es el herido durante el derrumbe ya que, cuando salga del centro hospitalario, va a necesitar un lugar en el que vivir y ayuda hasta que se recupere por completo. Ayer valoraron también la opción de su ingreso en una residencia geriátrica. Al ser esto último competencia de la Junta de Extremadura, la concejala se ha comprometido a hacer de intermediaria con el Gobierno autonómico para buscar una solución.

El herido, que cayó al vacío desde una altura de tres metros, sufrió un traumatismo torácico severo y rotura de pelvis. Estuvo tres días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta que fue trasladado a la planta de neumología. Hoy será intervenido de la rotura de pelvis. Se trata de una operación complicada pero los médicos aseguran que, de no entrar en quirófano, correría el riesgo de no volver a caminar.

La vivienda, ubicada en el número 44 de la calle Barrionuevo, permanece precintada por seguridad tal y como ordenó el ayuntamiento después de que los técnicos municipales examinaran los forjados de la misma.