El corte de la circulación de vehículos en las avenidas de España y de Primo de Rivera provocó retenciones de tráfico ayer por la tarde en otras vías céntricas y alternativas, especialmente en el eje urbano que está formado por las avenidas de Virgen de Guadalupe y de Hernán Cortés y por la plaza de Alférez Provisional. Las retenciones se produjeron a primera hora de la tarde, minutos después de que a las cinco y cuarto se cortase el tráfico y se desviase por los trayectos alternativos. Agentes de la Policía Local regularon la circulación en las vías más afectadas.

El ayuntamiento ha montado un dispositivo especial para aminorar los efectos que tendrá en el tráfico del centro el paso por Cáceres de la vuelta ciclista junior-gran premio from, una iniciativa paralela a la Vuelta a España en la que participarán escolares de colegios de la región.

El corte al tráfico de Cánovas ha obligado a modificar el itinerario de la líneas del autobús urbano, ya que la limitación afecta a las dos principales vías de circulación de la ciudad, por donde pasan la mayoría de los trayectos del transporte público.