Los vecinos de La Mejostilla han manifestado su malestar por las colas que se generan en el único acceso al barrio en horas punta. Las obras de la ronda Norte han obligado a cortar la entrada a varios sectores por la calle Ana Mariscal, donde se construirá una rotonda. En estos momentos los vehículos sólo pueden llegar a la zona por la avenida Héroes de Baler, pero también se han cortado dos carriles a causa de las mismas obras y únicamente queda uno por sentido, pese al elevado número de conductores que utilizan la vía a diario.

Los embotellamientos se repiten a las nueve de la mañana y a las dos de la tarde. Los vecinos entienden la necesidad de las obras, pero reclaman que se aceleren lo máximo posible. "No hay más remedio que tener paciencia con unos trabajos que mejorarán las comunicaciones con el resto de la ciudad, aunque deberían agilizarse y nos consta que así se lo ha transmitido el concejal de Participación Ciudadana a la Junta de Extremadura", explicó ayer la presidenta vecinal, María Jesús Guerrero.

Además, muchos de los conductores que llegan a este tramo ya han sufrido retenciones anteriores en Hernán Cortés y en el cruce de San Blas y Pinilla, con lo que el trayecto se dilata todavía más.

OTRAS DEFICIENCIAS

María Jesús Guerrero también informó ayer del contenido de la reunión mantenida la pasada semana entre la directiva vecinal y el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez. El edil tomó nota de las deficiencias, se comprometió a reformar los parques y jardines, y afirmó que existen proyectos para reforzar la limpieza y conectar las nuevas urbanizaciones con viales. "Ya hemos tenido respuesta a algunas demandas, por ejemplo el incremento de la presencia policial y la ausencia de vehículos pesados estacionados en el barrio", señaló la presidenta.