El Ateneo de Cáceres clausurará hoy, 28 de enero, el primer curso de cata de vino organizado por la sección de gastronomía de la institución cultural. Ha contado con la participación de 25 personas, que bajo las enseñanzas de Antonio Garzón, enólogo cacereño, se han perfeccionado unos, e iniciado otros, en el deleite de la cata de vinos.

A la clausura asistirá Antonio de las Eras, enólogo y director de la revista Vivir el vino . Durante el curso se han catado vinos de las diferentes denominaciones de origen españolas, no olvidando a Ribera de Guadiana e incluso vinos de pitarra elaborados por algunos de los alumnos.

Desde el Ateneo cacereño se agradece a través de un comunicado remitido a este periódico la colaboración prestada por Bodegas Ruiz Torres, tanto por los vinos que han facilitado para el desarrollo de esta iniciativa como por la buena acogida que brindó la empresa extremeña durante la visita a la bodega.

El próximo lunes dará comienzo el II Curso de Cata de Vino, que tendrá una duración de 25 horas. Y como continuación de las actividades de gastronomía, el día 27 de febrero dará comienzo un curso de corte del jamón.