El Ateneo de Cáceres iniciará su programa de actividades el viernes 22 de octubre con una conferencia del periodista Javier Ortiz con el título Ibarra, Ibarretxe y Maragall , en el que se analizarán cuestiones como ¿somos los españoles todos iguales? o ¿son libres los periodistas de los medios para expresarse?.

Este foro, que cuenta con apoyo de la Consejería de Cultura, analizará en el curso otros temas como La cultura. ¿saber mirar o saber pensar? , La religión popular: ¿algo más que folclore? , Cáceres Capital cultural 2016 ¿hay contenidos? , La identidad extremeña ¿Extremadura dos? , Extremadura en España y el Mundo o la Universidad de Extremadura . El Ateneo de Cáceres ha comenzado ya su actividad con sus tradicionales talleres y cursos, que incluyen desde la iniciación musical para los más pequeños, a bailes de salón, talleres literarios, charlas y conferencias y tertulias.

Asimismo, ya se ha publicado el primer número de la segunda época de la revista que edita el Ateneo con contenidos científicos, literarios y artísticos, dirigida por Alfonso Callejo con una tirada de unos mil ejemplares.

En este ejemplar incluye una entrevista realizada al presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina Ocaña, además de artículos atractivos y actuales escritos por Miguel Hurtado, concejal socialista y profesor de la Uex; Esteban Cortijo, responsable del Ateneo, o por Marcelino Cardalliaguet.