El grupo teatral Cambaluz Ateneo representará esta noche a las 22.00 horas, en el remozado auditorio del Parque del Príncipe, la comedia No hay ladrón que por bien no venga, del premio Nobel Darío Fo.

Siete actores cacereños serán los encargados de dar vida a una serie de enredos y malentendidos que comienzan cuando amantes y esposos se encuentran, desencadenando varias situaciones jocosas y divertidas.

Miguel Fresneda ha sido el encargado de dirigir la obra. Para esta ocasión ha optado por esta representación debido a que "es una comedia muy divertida y entretenida, de solo una hora de duración, donde la gente se va a reír un montón y en ese tiempo, se olvidarán de sus problemas".

Esta farsa fue estrenada en el pasado mes de junio por dicho grupo en el Ateneo, en Nuevo Cáceres, y en la casa de cultura Rodríguez Moñino. "Estamos muy contentos con la acogida que tuvo en su día, esperemos que pase lo mismo esta noche", añade Fresneda.

Los personajes principales son un teniente alcalde que ha casado a cientos de parejas y que, sin embargo, es un adúltero y un ladrón que sale de lo convencional y sabe de leyes.

ACTORES El reparto está integrado por Santiago Gómez, Chon Rodríguez, Jose Luis Leo, Pedro Monzón, María Barrado, Santiago Cano y Victoria Abecia. Cuentan con una amplia escenografía, con un equipo de luminotecnia y sonido, además de maquillaje y vestuario.

Fresneda muestra su ilusión ante este proyecto y comenta: "Hemos hecho un récord, logrando que en muy poco tiempo tengamos lista la representación", y añade: "Es una obra bastante trabajada".

"Es una comedia con enredos amorosos y de crítica social", explica Fresneda. Para Fresneda es la tercera vez que dirige esta obra. "Decidí volver a hacer esta representación ya que es una obra que funciona muy bien cara al público y que además tiene posibilidades interpretativas excepcionales". "Esta vez el teatro al estar al aire libre es un sitio ideal para el verano, además de hacer una obra en un enclave poco habitual", comenta.

Cano, vocal de la sección de teatro de la junta directiva del Ateneo de Cáceres y uno de los actores, aprovechó la situación para animar a la gente para que acuda a "las reuniones que haremos a mediados de octubre en las que organizaremos talleres", y agradeció la colaboración con la que han contado por parte del ayuntamiento y del Ateneo. Cano habla de sus próximos planes, "queremos proyectar esta iniciativa en los diferentes puntos de la región", por ello, esta misma obra se podrá ver en Alcántara y Torrejoncillo.