El Ateneo de Cáceres comenzará a impartir el próximo día 30 su segundo curso de cata de vinos dado el éxito del primero, que se clausurará el día 28 de este mes. Este primer curso, organizado por la Sección de Gastronomía del Ateneo, ha contado con la participación de 25 personas y las clases han estado a cargo de Antonio Garzón, enólogo cacereño.

Durante el curso, se han catado vinos de las diferentes denominaciones de origen españolas, incluida la de Ribera del Guadiana y también vinos de Pitarra elaborados por algunos de los alumnos.

El ateneo ha contado con la colaboración de las bodegas Ruiz Torres, cuyas instalaciones pudieron visitar los participantes del curso. A la clausura de esta primera jornada asistirá Antonio de las Eras, enólogo y director de la revista Vivir el Vino .

Además del curso de cata de vinos, la Sección de Gastronomía del Ateneo impartirá el próximo mes de febrero otro de corte del jamón, que comenzará el día 27. Los interesados pueden informarse en el ateneo (Nuevo Cáceres) y no se requiere que se sea socio para poder participar en el mismo.