Intentar acabar con la "leyenda negra" de la masonería, y recuperar la memoria histórica sobre el papel que desempeñaron los masones extremeños en el desarrollo de la región, son algunos de los fines que persigue la exposición Masonería y Extremadura que, dentro de las Jornadas de Recuperación de la Memoria Histórica no Política, se ofrece en el Ateneo.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, resaltó ayer, en su inaguración, el papel que las logias masónicas jugaron en Extremadura, contribuyendo al impulso económico de algunas zonas de la región. Y valoró de forma "positiva" la actividad "por lo que supone para recuperar esta parte de nuestra historia, los nombres de quienes contribuyeron desde esta organización al desarrollo regional".

En la misma línea se mostró el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, quien señaló que con esta actividad "se pretenden recuperar 558 nombres de extremeños que hace más de 100 años se dedicaban a trabajar por la sociedad afianzando valores de fraternidad y tolerancia".

Por otra parte, el martes, también en el Ateneo, tuvo lugar una charla en la que participó el director de EL PERIODICO, Antonio Tinoco, y que trataba de responder a la pregunta: ¿Quién ganará las elecciones? En su intervención, Tinoco se centró en las circunstancias políticas, así como en los candidatos que rodean a la convocatoria electoral, tanto a la Asamblea como al Ayuntamiento de Cáceres.