La nueva directiva del Ateneo de Cáceres trabaja a pleno rendimiento para intensificar su programa de actividades, ya de por sí extenso, y aumentar la oferta de cara al próximo curso, que comienza en octubre. Así lo anunció ayer su presidente, Esteban Cortijo, durante un almuerzo celebrado en la sede a raíz del Día del Socio (el ateneo se fundó hace 4 años y ya reúne a 600 miembros). El acto central se desarrolló por la noche con premios, homenajes y velada de San Juan.

Además de las iniciativas programadas desde sus secciones de Artes Plásticas, Filosofía, Historia, Astronomía, Gastronomía, Lectura y Literatura, entre otras, Esteban Cortijo avanzó que el próximo año se incrementarán los contenidos del área de Salud con talleres y nuevas jornadas (yoga, fatiga crónica, fibromialgia...), habrá exposiciones todo el curso y se organizarán más foros de diversa temática. "También comunicaremos con mayor antelación nuestro programa a socios y público", subrayó.

A las nueve de la noche comenzó el acto conmemorativo del Día del Socio con un concierto del coro Discantvs, balance de los responsables de todas las secciones --también avanzaron sus proyectos--, reconocimiento a las empresas colaboradoras Magenta, Urvicasa e Iniexsa, entrega de los premios Literatura Joven, vino de honor y queimada para celebrar la noche de San Juan.