Concretar colaboraciones y apoyos fue el objeto de la reunión que el pasado sábado, 21 de diciembre, y dentro de las actividades organizadas por el Ateneo de Cáceres con el apoyo del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, mantuvieron los ateneos portugueses y españoles situados a uno y otro lado de La Raya.

La reunión la abrió el presidente del Ateneo de Cáceres, Esteban Cortijo, y otros miembros de su junta directiva, para dar paso, posteriormente, a la presentación de distintas iniciativas y propuestas de colaboración.

Según la información facilitada al respecto, las propuestas concretas para colaborar, difundir y participar se refieren, en general, al intercambio de conferenciantes, grupos de teatro, muestras de artesanía y folclore, exposiciones artísticas y ayuda mútua para excursiones culturales.

En particular, se aprobó la propuesta del Ateneo de Cáceres de convocar, con ayuda del Gabinete de Actividades Transfronterizas, el I Premio Ateneo para Cortos de Cine Transfronterizo.

La reunión resultó de la reciente exposición Interateneos extremeños celebrada en el Ateneo de Lisboa y la visita que efectuarán los ateneístas de Cáceres a Tomar, Coimbra y Sintra.