Los 126 trabajadores de la empresa Atento que fueron despedidos en diciembre del 2008 con el compromiso de ser readmitidos antes de agosto de este año, siguen sin recibir ninguna llamada. El motivo es que desde esa fecha la multinacional con sede en Cáceres no ha adquirido ningún nuevo servicio de telemárketing, condición para que volvieran a su puesto de trabajo.

Atento y los sindicatos han prorrogado hasta finales de diciembre, el acuerdo al que llegaron en el momento de los despidos, por el cual la empresa creó una bolsa de empleo con los trabajadores afectados, para ofrecerles a los mismos, en el momento que haya trabajo, un mismo puesto en las mismas condiciones y horario y a no excluirles de la bolsa de empleo en el caso de que el puesto sea en un turno distinto y ellos lo rechacen.

La delegada sindical de Comisiones Obreras, Lola Manzano, ha manifestado, que están pendientes de reunirse con la dirección de la empresa de Madrid, para que les informen de los proyectos que tienen en marcha "sabemos que están buscando servicios pero no ha entrado ninguno", comenta, así, el último al que han concursado ha sido al servicio de cita previa del SES, pero que ha sido adjudicado a otra empresa. Por su parte, el responsable del sector de comunicación de UGT, Narciso Capilla, ha señalado que desde entonces no ha habido más despidos masivos y que solo se han producido los movimientos habituales de este tipo de empresas.