Un ladrón atraca una tienda de fotografía tras pedir que le hicieran una foto de carnet. Puede parecer una noticia de broma, pero no lo es y ha ocurrido en la ciudad de Cáceres. Ayer lunes a última hora de la tarde, al filo de las ocho menos diez, un hombre de unos 50 años entró en una tienda de fotografía ubicada en la calle Maluquer para pedir que le hiceran unas fotos de carnet.

Todo le pareció de lo más normal a la propietaria de la tienda hasta que el cliente, una vez que se le hubo realizado las fotos, le pidió los «negativos». «Negativos ya no tenemos, esto ya todo es digital», le contestó la fotógrafa. Y entonces le comunicó que el precio eran 5 euros. Para pagarle el presunto atracador sacó una tarjeta de Bankia, que la propietaria de la tienda pasó dos veces por el datáfono, pero no funcionaba.

Acto seguido sacó de su bolsillo una navaja. «Dame 50 euros», le espetó primero, siempre bajo la versión de la víctima. Después le pidió que fueran a la trastienda y que le entragara toda la recaudación de la caja, unos 120 euros. Ella, aunque nerviosa, al principio intentó razonar con él. «¿Cómo me vienes a robar a mí, que soy una mujer? Te voy a denunciar y te van a coger», le advirtió al presunto atracador.

Tenía fácil la denuncia ya que momentos antes le había fotografiado la cara y su imagen la guarda en sus archivos digitales.

Tras entregarle el dinero recaudado durante la jornada del lunes el presunto ladrón se marchó y entró en un estanco ubicado muy cerca del negocio de fotografía. Sin embargo de aquí no logró llevarse nada, ya que en el momento en el que él llegó había más personas en el interior del establecimiento.

La dueña de la tienda de fotografía ya ha presentado denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, donde ha mostrado la imagen del presunto atracador. Según le aseguraron los agentes se trata de una persona bastante conocida por ellos y tiene problemas de drogadicción.