Un individuo a cara descubierta y armado con una escopeta atracó ayer por la tarde el supermercado Tambo de la calle Alfonso XI. Tras apuntar con el arma a una de las cajeras delante de un cliente y espetarle "dame lo de la caja o si no te pego un tiro", según declaró a este diario la propia empleada, el asaltante se apoderó de una importante cantidad de dinero, que al cierre de esta edición aún no se había podido cuantificar.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la tarde. A esa hora la afluencia de clientes era escasa. El hombre, provisto de un gorro de lana, pantalón vaquero y chaqueta, entró en el establecimiento por la puerta de Alfonso IX y se dirigió a las cajas situadas junto a las escaleras que dan acceso a la planta baja.

Mari Paz, la cajera víctima del asalto, atendía en ese momento a un cliente. "Me dijo: dame lo de la caja o te pego un tiro. Le entregué los billetes y me pidió más. Le contesté que no tenía más. Cogió el dinero mientras me decía: no quiero que grites y salió. Escuchamos que fuera gritaba: arranca que nos vamos, pero no sé si había alguien más con él o no", relató ayer la trabajadora.

"Todo ocurrió en cuestión de segundos", añadió, por lo que no sabía con exactitud el dinero que le entregó. "Iban muchos billetes de 50, 20 y de 10 euros, pero aún no sabemos las pérdidas hasta que no termine el día", explicó la joven después de recuperarse del "tremendo susto".

La Policía Nacional montó ayer un dispositivo de búsqueda del asaltante, sin que al cierre de esta edición se hubiera podido identificar al autor de los hechos o determinar si actuó solo o no, informaron fuentes policiales. La hipótesis es que se trata de un delincuente habitual de la ciudad, ya que, según los testigos, la cara les parecía conocida.