Un individuo atracó ayer a punta de navaja y a cara descubierta el supermercado Dia de la céntrica calle Arturo Aranguren. Tras amenazar a una de las cajeras con el arma delante de varios clientes que esperaban su turno para pagar, se llevó la recaudación de la caja, unos 320 euros, y salió huyendo hacia Antonio Hurtado, según informaron a este diario fuentes de la Policía Nacional y algunos testigos del suceso.

El robo se produjo sobre la una del mediodía. Un hombre joven entró en la tienda y se acercó a la cajera por la espalda --era la única caja que en ese momento se encontraba funcionando--, le dijo que no se pusiera nerviosa y que le diera el dinero. "Vi la navaja, me la tenía puesta en la pierna, y entonces me dijo que o le daba el dinero o me rajaba", relató minutos después la cajera. Tras declarar ante la policía, tuvo que ser trasladada a un centro de salud ante su estado de nervios. La joven trabaja en la tienda desde octubre y a la hora del atraco sólo había en el local otras dos empleadas.

INVESTIGACION POLICIAL "Ocurrió todo en cuestión de segundos, la chica me estaba cobrando la compra cuando el chico se acercó por detrás y le susurró algo al oído, luego ya vimos cómo se llevaba el dinero del cajón, la navaja y se fue corriendo", explicaba una de las testigos del robo, que tras el mismo corrió inmediatamente a avisar al guardia de seguridad del edificio de Telefónica, en Reyes Huertas.

La Policía Nacional tomó declaración a la cajera y a varios testigos, e incluso les enseñaron fotografías de algunos delincuentes comunes. En un principio, se siguió la pista de un individuo, conocido por la policía, que coincidía con los datos recabados. Sin embargo, las contradicciones sucesivas sobre la descripción del atracador que aportaron los diferentes testigos oculares dificultaron su identificación y detención, según fuentes de la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación.

El suceso provocó cierta alarma en el vecindario. A los pocos minutos, varios grupos de personas se agolparon a las puertas del establecimiento Dia para conocer lo ocurrido. La tienda cerró al público y sólo atendió a la docena de personas que estaban dentro durante el atraco.