Un turista francés fue víctima el sábado por la mañana de un asalto a punta de navaja en la ciudad monumental. El suceso ocurrió a las diez y cuarto de la mañana en la Cuesta de la Compañía, en las inmediaciones de la plaza de San Jorge, cuando el visitante paseaba por la zona, según la denuncia que interpuso posteriormente en la comisaría.

Un individuo le abordó sacándose del bolsillo una navaja de grandes dimensiones con la que consiguió cortarle la correa de una riñonera que llevaba sujeta al cuerpo, apoderándose de ella y dándose a la fuga. El turista sufrió un pequeño corte en uno de los brazos como consecuencia del robo, aunque no necesitó atención médica, confirmaron fuentes policiales.

La víctima del robo denunció la sustracción de 300 euros en metálico, así como diversa documentación y otros efectos personales que llevaba en el bolso en el momento del atraco.

El atracador tenía entre 25 y 30 años y medía alrededor de 1,80 de alto, según la descripción facilitada por el denunciante. A pesar de las indagaciones realizadas por la Policía Nacional, hasta el momento no se ha practicado ninguna detención ni se ha podido identificar al ladrón, tarea que además se dificulta al haber abandonado ya la ciudad la víctima del robo.

ROBO DE VEHICULOS Por otro lado, a lo largo del fin de semana se han denunciado la sustracción de dos vehículos, un coche y una moto, según informó ayer la policía local. El robo del automóvil, un Fiat Uno, se produjo en la calle Sanguino Michel. Su propietario denunció el robo a las 8.20 de la mañana, por lo que la sustracción debió ocurrir durante la noche anterior. La policía local realizó gestiones para su localización sin que fuera posible.

En cuanto al ciclomotor, fue sustraido el sábado en la calle Londres. La policía local fue avisada del suceso a las 20.55 horas y pudo localizar el vehículo dos horas después en un camino detrás del nuevo residencial Macondo. Se da la circunstancia que en la misma zona donde se halló la motocicleta, han sido encontradas con anterioridad otros vehículos similares que también habían sido robados.

Por último, un menor fue identificado y presentado en comisaría en la madrugada del sábado al domingo por conducir un coche y realizar rallies en la calle Germán Sellers de Paz (Aldea Moret). La policía local interceptó el vehículo cuando tenía lugar la carrera callejera e intervino el vehículo.