Mañana miércoles a las 10.30 horas tendrá lugar la presentación de la exposición Atrapados en el hielo , organizada por Caixa Catalunya en colaboración con el Consorcio Cáceres 2016, que recoge todo el material fotográfico de la legendaria expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártida. La muestra estará abierta al público en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres desde el 30 de julio hasta el 4 de octubre. Con esta exposición, Caixa Catalunya y Cáceres 2016 quieren dar a conocer una de las más imponentes gestas jamás realizadas por el hombre y acercar la ciencia a la sociedad a través de una instalación de alto contenido cultural y con un formato ameno y entretenido.

La Obra Social de Caixa Catalunya ha reunido por primera vez todo el material fotográfico y cinematográfico de Hurley, procedente de la Royal Geographical Society y del Scott Polar Research Institute. En total son 167 imágenes originales que, con la colaboración del American Museum of Natural History de Nueva York, Caixa Catalunya presenta al público de Cáceres.

La exposición cuenta con un programa de actividades complementarias, con materiales interactivos, proyecciones, ciclo de documentales, conferencias y la visita guiada por el especialista Jerónimo López.