En vísperas del cambio de hora que disfrutaremos/sufriremos este fin de semana (cada cual que le atribuya el verbo que considere más acorde a su situación), en Cáceres ya hemos empezado a bailar con una nueva edición del festival Iris Fleadh. Catorce entregas avalan a esta magnífica e ineludible cita, que comenzaba ayer jueves, y se prolongará hasta el domingo.

Iris Fleadh nunca defrauda, y esa es una de las razones por las que no para de ganar adeptos. Por unos días, el casco histórico de la capital cacereña absorbe la magia de la música irlandesa, que embriaga sus rincones, invitándonos a quedarnos el fin de semana sobre sus piedras. La música sin duda es la protagonista de este festival, pero no hemos de olvidar las actividades paralelas y talleres que con tanto mimo se organizan. Y sí, he hecho bien hablando de «mimo», pues quien haya asistido anteriormente a este encuentro anual, coincidirá conmigo en que ésta es una cita preparada con especial dedicación, y en la que el buen ambiente está garantizado.

Parece que el sol acompañará durante todo el fin de semana, dando tregua -por un año- a una de las convocatorias más esperadas del otoño.

Pero no es la única cita apetecible de este fin de semana en la provincia, y es que no podemos olvidarnos de la Calbotá de Abadía, la ruta de los cesteros en Baños de Montemayor, o cualquier programación prevista dentro del Otoño mágico del Valle del Ambroz en busca de actividades gastronómicas, musicales y de naturaleza en familia. Tampoco podemos pasar por alto el teatro que viene de mano del “Otoño Cultural” en Malpartida de Cáceres y que comienza hoy viernes.

Tantas citas en tan poco tiempo, hacen difícil decidirse por un destino en concreto. Tanto, que cuando este domingo tengan que girar las manillas y atrasar sus relojes, sentirán la atracción de atrasar horas, ¿qué digo horas? ¡días! Y así poder volver al comienzo de este fin de semana, para poder asistir a todos los fantásticos planes que nos ofrece ésta nuestra provincia de Cáceres.