La revista norteamericana Wine Spectator , una de las más prestigiosas del mundo, acaba de otorgar al restaurante Atrio el premio a la Mejor Carta de Vinos, distinción que ha recaído por primera vez en España. La revista exige varias condiciones para optar al galardón: que el establecimiento cuente con un mínimo de 1.300 caldos con referencias verticales de buenas añadas, maridaje con los platos que se ofrecen en la carta y óptimo servicio de sala.

El restaurante que dirigen Antonio Pérez y José Polo dispone de una carta con 2.300 referencias. Incluye vinos de 20 países tan difíciles de conseguir como el Chateau Mouton de 1945 o el Chateau d´Yquem de 1806 (100.000 euros). Además, cuenta con vajilla de Cartier, cristalería de Bohemia, copas de Riedel y la experiencia en los fogones de Antonio Pérez, formado en Arzak, Jockey y El Bulli. El premio se entregará el sábado en Nueva York.

DE ARTES Y DE VUELOS

Por otra parte, esta semana comienza un curso sobre las técnicas artesanas de encuadernación aplicadas desde el siglo XV, a punto de perderse por falta de profesionales. Habrá tres cursos con todas las técnicas, materiales y herramientas (piel, tela, papeles de aguas...). Las enseñanzas correrán a cargo de Roberto Barriuso, propietario de Encuadernación Roma, un encantador taller en la calle Pizarro que ha llegado a restaurar un libro de caza de Alfonso X de 1599. Plazas limitadas (teléfono 927213349).

Finalizamos con los deportistas de más altura de toda la región, los socios del Club Parapente Extremadura, que han celebrado una jornada campestre para clausurar la temporada y repartir sus trofeos: Emilio Tejeda, campeón de España clase Serial; Juan José Fuentes, con el mayor vuelo de la temporada (65 kilómetros); y Ramón Polo, por la mayor distancia acumulada (600 kilómetros en diez vuelos).