Doble triunfo cacereño en el Salón Internacional de Gourmets 2007. La página web del restaurante Atrio ha sido galardonada como la mejor del país dentro de este ramo hostelero. El sitio de internet ha sido diseñado por el estudio gráfico cacereño Creaerte. Su director creativo, Javier Remedios, mostró ayer su satisfacción por el logro y destacó que Extremadura alcance este "reconocimiento nacional a través de la unión entre la tecnología y las artes culinarias".

El galardón concedido a restauranteatrio.com , tras las votaciones de los usuarios de la Guía Gourmetour, será entregado durante el salón, que se inicia el próximo lunes en Madrid. Otros premiados de este año, en diferentes categorías, son los restaurantes El Bulli, La Broche, El Racó D´en Freixa o los cocineros Martín Berasategui y Ramón Freixa.

El proyecto tecnológico se inició en el 2001, en estrecha colaboración entre el restaurante, que dirigen José Polo y Toño Pérez, y el estudio gráfico. "Que este proyecto sea premiado seis años después de su creación original, demuestra que el diseño no reside tanto en el uso de los recursos tecnológicos del momento como en la planificación ordenada de las mejores ideas creativas", destacó Remedios.

De hecho, la web de Atrio ha marcado tendencia entre las páginas de otros restaurantes españoles. En un juego de luces y contrastes, las fotos de Tayo Acuña lucen en todo su esplendor, iluminándose u oscureciéndose según estén activados los menús correspondientes. Las transiciones y movimientos son suaves y armoniosos, predominando el color negro.

CARACTERISTICAS Restauranteatrio.com contiene todo tipo de información relacionada con el restaurante: imágenes, recetas, palmarés... así como la posibilidad de efectuar reservas mediante correo electrónico.

Después de una introducción inicial con estética de videoclip en la que se muestran detalles del restaurante y sus platos, se accede a una página principal de navegación intuitiva, en la que el menú principal se despliega para mostrar todas las opciones. Pueden verse las creaciones culinarias de Toño Pérez, mapas de localización o dar un paseo virtual por la sala principal del restaurante. Además, es posible descargarse dosiers de prensa en varios idiomas y adquirir su galardonada carta de vinos. Las novedades son regulares, y continuamente se actualizan y añaden las últimas noticias concernientes al restaurante.

Desde su creación restauranteatrio.com ha registrado más de 1.250.000 accesos y ha superado las 200.000 visitas.