Dos mujeres fueron atropelladas ayer en sendos accidentes ocurridos por la mañana en la plaza de Colón y la Ronda del Carmen. Las dos heridas, de 68 años y 83 años, están graves y permanecían ingresadas anoche en el hospital San Pedro de Alcántara en observación, aunque a mediodía no había sido necesario su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El percance de mayor gravedad ocurrió alrededor de las 11.30 horas en un paso de peatones de la Ronda del Carmen, situado junto al establecimiento de la Casa de las Persianas, donde M. G. G., de 83 años, fue golpeada por un Citröen Xsara matrícula 7219 DRF. Según el parte médico facilitado a mediodía de ayer por el SES, el pronóstico de la mujer era grave ya que había sufrido fractura de cadera y el aplastamiento de una vértebra, por lo que estaba previsto su traslado a planta durante el día de ayer. Una ambulancia del 112 y varias dotaciones de la policía local acudieron a la zona del suceso donde la mujer recibió las primeras atenciones.

A PRIMERA HORA En cuanto al atropello de Colón, ocurrió poco antes de la 9 de la mañana de ayer. La mujer herida, cuyo nombre responde a las iniciales T. P. V., de 68 años, fue trasladada también al San Pedro de Alcántara, donde quedó ingresada con pronóstico reservado tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico como consecuencia del accidente.

Al igual que en el atropello de la Ronda del Carmen, al lugar del suceso acudieron una unidad medicalizada de Emergencias 112 para atender al peatón y una dotación de la policía local que se encargó de regular el tráfico en la zona.