Los atropellos de peatones en el centro de Cáceres no cesan. En las últimas 72 horas, otras dos personas han sido arrolladas por vehículos en la plaza de Obispo Galarza y en la avenida de España, según confirmó ayer la policía local en su parte de sucesos.

En Galarza, una furgoneta atropelló a un peatón a las 19.47 horas del domingo, dándose posteriormente a la fuga, según la información facilitada por la policía municipal. Los agentes acabaron localizando al conductor y finalmente el vehículo en otra calle, instruyéndose las correspondientes diligencias.

La policía local no disponía ayer de información sobre el estado del atropellado, si bien aclaró que el suceso pudo terminar en la comisaría por una denuncia por presunta agresión.

Con anterioridad, el día de Nochebuena, tuvo lugar otro atropello en la avenida de España. El hecho ocurrió en torno a las 19.30 horas. El herido fue trasladado a un centro sanitario, sin que se sepa su estado.

ROSARIO DE SUCESOS El centro de la capital cacereña ha registrado ya cinco atropellos de peatones en los últimos diez días.

El más grave de ellos acabó con la vida de la agente inmobiliaria María Victoria Maya, de 45 años, el 17 de diciembre.

El segundo atropello fue en la avenida Isabel de Moctezuma, resultando herido leve un ciudadano de 67 años.

El tercero tuvo lugar el 23 de diciembre en la prolongación de la avenida Virgen de Guadalupe, cuando un anciano de 78 años recibió el impacto de un coche en el paso de peatones que conecta las calles Argentina y Amberes.