El Hotel Agora de Cáceres celebrará desde el próximo lunes hasta el domingo 25 de febrero el denominado Festival del atún , en el que se ofrecerá un menú basado en este producto como esencia para la elaboración de diferentes platos, informa Europa Press.

Este festival fue presentado ayer en Cáceres por el jefe de cocina del hotel, José Ramón Redondo, quien explicó que este menú especial a 25 euros, con pan, agua, vino e IVA, constará de varios platos con el atún como ingrediente principal, como el tataki de atún con ensalada de rúcula y aceite de soja, marmitako de atún, lomo de atún con panceta ibérica, salteado de setas y emulsión de aceite de trufas negras, ventresca de atún a la bilbaína con patatas asadas y pimentón dulce, además de tarta de queso y fresas con crujiente de caramelo. Todos estos platos irán acompañados de vinos Ribera del Guadiana de las Bodegas Martínez de Payva.

El jefe de ventas de Sálica Alimentos Congelados, Onzaga Garat, negó el mito de que "el atún es seco" y dijo que "es el pescado que más se parece a la carne y se puede trabajar de muchas formas".