El Ministerio Fiscal le acusaba de un delito contra la libertad sexual, en concreto de haber abusado de una mujer deficiente durante un ingreso en el Hospital Psiquiátrico de Plasencia, y pedía para el procesado, C. A. C., una pena de 7 años y seis meses de prisión, pero la Audiencia Provincial le ha absuelto.

Tras el juicio, celebrado el pasado día 25, el tribunal resuelve en su sentencia que han quedado acreditadas las relaciones sexuales, pero no así que estas no fueran consentidas por la mujer.

Así, en la sentencia se declara probado que el 10 de noviembre del 2006 el acusado, C. A. C., "para tratamiento de su patología --personalidad antisocial y dependencia a drogas--", ingreso de forma voluntaria en el Hospital Psiquiátrico de Plasencia, donde a las pocas horas coincidió en una sala de estar con una paciente "que sufre un retraso mental de leve a moderado, trastornos de conducta y una personalidad inmadura, emocionalmente inestable, primitiva, dependiente e infantil".

Ambos pacientes, se hace constar en la sentencia, entablaron una conversación en el transcurso de la cual "surgió la idea de mantener una relación sexual, a la que ambos accedieron", se puntualiza. Para ello se desplazaron a uno de los aseos del hospital, donde una trabajadora del centro les sorprendería "vistiéndose apresuradamente", por lo que "no pudo observar contacto íntimo entre ellos", aunque sí escuchó a la mujer decir "nos habéis pillado".

Con todo, la Audiencia absuelve al acusado del delito de abuso sexual que se le imputaba por, entre otras consideraciones, "no haberse acreditado" que la patología de la mujer "le impida acceder con voluntad libre al mantenimiento de relaciones sexuales".