La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado por conformidad a la pena de 13 años y medio de prisión a un acusado de violar a un vendedor de cupones al que hizo subir a su casa "engañado" tras hacerle pensar que iban a un despacho de abogados.

La vista estaba señalada para este jueves, pero finalmente no se ha celebrado al admitir el acusado los hechos, con lo que se ha rebajado la pena de los 15 años que solicitaba la Fiscalía a los 13 años y medio.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2010 cuando el acusado, J.A.M.R, se encontró por la calle con el vendedor de cupones y "le convenció para que le acompañara al despacho de abogados que llevaba la denuncia que mantenía con un familiar suyo", según el escrito de acusación de la Fiscalía de Cáceres al que ha tenido acceso Efe.

El hombre accedió y tras hacerle entrar y cerrar la puerta le manifestó que aquella "no era su casa y que deseaba mantener relaciones sexuales con él", a lo que "se negó rotundamente la víctima".

En ese instante sacó una navaja y "le obligó a desnudarse y le violó". La agresión finalizó cuando la mujer del acusado llamó a la puerta de la casa.

La víctima, continua el escrito, fue examinada por un médico forense que determinó que existían lesiones "compatibles con una agresión sexual", así como que ésta sufría estrés postraumático.

Desde el día de los hechos el acusado permaneció en paradero desconocido hasta el 1 de mayo de 2013, fecha en la que entró en prisión, situación en la que permanece actualmente.

La Audiencia de Cáceres tendrá que redactar ahora los términos de la sentencia que será firme al haber alcanzado un acuerdo.