La Audiencia Provincial decreta la orden de búsqueda y captura en el extranjero de José Carlos Triguero, condenado a 17 años y seis meses por asesinar a su padre en Logrosán. Se encuentra en paradero desconocido desde el viernes 10 de octubre y su búsqueda fuera del territorio español se lleva a cabo a través de la Interpol, la organización internacional de la Policía Judicial.

Según fuentes cercanas al caso, hasta el momento la orden de localización del asesino se centraba en España, pero al no ser hallado y dada la cercanía de la región extremeña con Portugal, lugar al que se sospecha que pudo haber huido, se ha extendido fuera de las fronteras. Por el momento los cuerpos de seguridad desconocen su paradero. No obstante, la orden de búsqueda y captura continúa activa también para el territorio español.

Triguero fue condenado junto a su madre, Rosa Durán (los dos a 17 años y seis meses de prisión), por el asesinato de su padre y esposo, el empresario logrosano Alfonso Triguero. Ambos se encontraban en libertad porque la sentencia de la Audiencia Provincial no es firme y se puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) --Rosa Durán prepara ya su recurso--.

El Ministerio Fiscal considera necesario que la esposa y madre de José Carlos Triguero ingrese en prisión provisional. Ya lo solicitó cuando presentó su escrito de acusación y cuando se hizo pública la sentencia, igual que la acusación particular, pero en ambas ocasiones la solicitud le fue denegada. La Fiscalía dice que no volverá a solicitarlo pero que su postura en este aspecto no ha cambiado.

Sí ha vuelto a pedirlo la acusación particular. Lo hizo el pasado jueves y está a la espera de la respuesta de la magistrada. Por último, la Audiencia aceptó ayer la renuncia de la defensa de Triguero, al que se asignará un abogado de oficio.