Concluye el periodo estival y la Sección de lo Penal de la Audiencia retoma su actividad tras el paréntesis vacacional de agosto. Lo hará con fuerza, pues solo la próxima semana, de cuatro días lectivos al ser el viernes 8 fiesta en Extremadura, celebrará cuatro juicios.

Los miembros de este tribunal juzgarán, en concreto, un presunto delito de abusos sexuales ocurrido hace un año en Cáceres, otro de intento de homicidio acontecido también hace un año en Trujillo y dos delitos de lesiones, ocurridos en Navalmoral y Cañaveral.

Presuntos abusosa una menor en la feria

Un caso que despierta gran expectación llegará el jueves 7 de septiembre a juicio. Se trata del de los presuntos abusos sexuales a una menor, una chica de 16 años, durante las Ferias y Fiestas de Cáceres 2005, de los que se acusa a J. A. R. D.

Según el escrito del fiscal, que pide para el acusado una pena de 6 años de prisión y 10.000 euros de indemnización para su víctima, todo se inició sobre las 03.00 horas del 28 de mayo, cuando la chica, "encontrándose en un estado de embriaguez plena perdió totalmente la orientación, se separó de sus amigas y fue a parar junto a varios jóvenes que celebraban el botellón".

Entre ellos, añade el fiscal, estaba el acusado que, "pese a la evidencia de su alto grado de intoxicación etílica, en lugar de pedir auxilio a los servicios médicos o las fuerzas policiales, la llevó a su coche y la dejó dormida en él". Más tarde la llevó a su casa, la metió en su cama y, "aprovechando su estado", abusó de ella.

Agredido al proteger a una amiga del exmarido

El miércoles 6 la Audiencia juzgará a un vecino de Trujillo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos de amenazas, por los que se enfrenta a 12 años de prisión.

Todo ocurrió la noche del 2 de julio del 2005 en un local de Trujillo, donde el acusado, J. I. B. M., condenado por cuatro delitos de maltrato y uno de violencia habitual, y con orden de alejamiento de su exmujer, abordó a ésta y a los compañeros que celebraban una despedida de solteros.

Tras amenazarles, personal del local le expulsó, pero esperó fuera y cuando salieron "sacó un cuchillo de 19 centímetros que llevaba oculto a la altura del tobillo" y empezó a perseguir a su exmujer. En un momento dado, señala el fiscal, el acusado se encontró con un compañero de su exmujer que trataba de protegerla, "y sin mediar palabra le clavó el cuchillo, causándole heridas que, de no haber sido asistido con urgencia, podrían haberle producido la muerte".

Dos casos de lesiones,a juicio el mismo día

La actividad la reabrirá la Audiencia el martes 5 con dos juicios por delitos de lesiones.

A las 10.00 horas será juzgado A. B., vecino de Navalmoral de la Mata, para el que el fiscal pide una condena de 4 años de prisión por las lesiones que causó a un amigo al que, tras una discusión, agredió. Le golpeó y lesionó sobre la 01.00 hora del 19 de noviembre del 2005, después de haber estado bebiendo con él toda la tarde.

Conlcuido este juicio se iniciará la vista oral contra E. M. P., que se enfrenta a 3 años de prisión por unos hechos ocurridos la madrugada del 2 dediciembre del 2004 en el club del Puerto de los Castaños, en el término municipal de Cañaveral. En él agredió a una de las chicas por discrepancias en el precio de las consumiciones.