Las obras de remodelación del auditorio al aire libre del parque del Príncipe comenzarán en breve y se prevé que el recinto pueda utilizarse para actos culturales en enero del próximo año. La Mesa de Contratación del ayuntamiento propuso ayer la adjudicación de los trabajos a la empresa Ampema por un importe de 130.000 euros, 20.000 euros menos que el precio de licitación.

El proyecto pretende recuperar este viejo auditorio para su función original, que nunca llegó a tener. El recinto fue construido en los años 70 y no llegó a utilizarse realmente como escenario de actos públicos. Actualmente, alberga el vivero y centro de recepción de plantas de temporada del Servicio Municipal de Parques y Jardines. Estas dependencias se trasladarán a una zona anexa.

El auditorio tendrá una capacidad para 540 espectadores y podrá destinarse a actividades culturales de todo tipo, desde cine de verano, teatro, actuaciones infantiles --como las marionetas de feria--, conciertos de pequeño formato, entre otras. Desde el consistorio se elogia la singularidad de su ubicación y el aforo, que "lo convierten en uno de los recintos más importantes de la ciudad" y con "más encanto".

La actuación se financiará a través de los fondos europeos del proyecto Forum II que se concedió a la ciudad en la tercera y última convocatoria de la iniciativa comunitaria Interreg III. Así, estará cofinanciado por la Unión Europea, que aporta un 75%, y el ayuntamiento, que pagará el 25% restante.

El concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, presentó en julio la iniciativa y anunció que las obras empezarían a finales de septiembre o comienzos de octubre. Aún no hay fecha de inicio al no haberse cerrado la adjudicación, pero se espera que sea en breve para que las instalaciones estén disponibles al inicio del 2007. Las obras consistirán en la recuperación de las gradas, el escenario, la creación de camerinos y la colocación de una estructura para cubrir con lonas el recinto.