La Universidad de Extremadura y la empresa extremeña Tambo entregaron ayer los premios ‘Aula Tambo-Uex’. El ganador de esta primera edición, en la que se han presentado 12 propuestas, es José Lope Galiana, con un proyecto que busca preservar a las abejas a través de la construcción de colmenas inteligentes.

Su idea recibirá 2.000 euros de premio, de los cuales 1.000 euros se le entregaran de manera directa y los otros 1.000 para consultorías. José hizo una propuesta que encajaba con el objetivo del programa, que busca promocionar la creación de empresas e incentivar a los estudiantes para que puedan llevar a cabo sus negocios.

El segundo premio ha sido para Daniel Rodríguez Velarde, quien presentó un proyecto de economía colaborativa enfocado al deporte. Este galardón está dotado con 1.200 euros, que se reparten de la misma manera que el primer premio. 600 euros los recibe de manera directa el emprendedor y los otros 600 para consultorías. Fuera de la dotación económica el jurado ha entregado dos accésit, sendos reconocimientos para los trabajos realizados por Rosa María Ayuso y Jesús Vega Rossell.

El concurso va dirigido a jóvenes con iniciativa, alumnos de diferentes programas de formación emprendedora dependientes del Grupo de Investigación Emturin y de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.

El jurado estaba compuesto por representantes de la universidad entre los que se encontraban Celina Pérez, presidenta de AJE Extremadura, Antonio Fernández Portillo, co-director del ‘Aula Tambo-Uex’, Ciro Pérez, vicerrector de estudiantes y empleo de la Uex, y por los representantes de la empresa Tambo, Juan Manuel García, director de administracióny Ángel Pérez Arjona, director de marketing.

Además de la idea de negocio el jurado ha valorado la forma en que estos jóvenes expresan y venden su propia idea, su talento y el impacto que los proyectos tienen en nuestra región.

Ciro Pérez ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y por conseguir entre ambos que la empresa se acerque a la universidad. «Queremos agradecer a la empresa Tambo la confianza que muestra en la universidad y darle las gracias por esa apuesta que hace por los jóvenes talentos que están aquí representados», ha declarado el vicerrector de Estudiantes.