El Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular celebró ayer su particular ´vuelta al co le´ con el acto de presentación del calendario de actividades formativas que desarrollarán este año en las instalaciones del pabellón polideportivo, Gómez Becerra y Hernán Cortés.

Precisamente en esta última se presentó el programa de este curso, que cuenta con una reincorporación, la del taller de Historia Oral (los martes y jueves de 17.00 a 18.30 horas en Hernán Cortés) y con una novedad, el Taller de Cocina para Hombres Independientes, (los jueves de 12.30 a 14.00 horas en Hernán Cortés) puesto en marcha "porque ellos mismos así lo requirieron", enfatizó la coordinadora del Aula de la Tercera Edad, Pilar González. Respecto la actividad de Historia Oral recordó que "ha sido siempre el gran buque insignia de la programación, pero el año pasado no fue posible llevarlo a cabo, por eso era importante recuperarlo este año", explicó la coordinadora.

Cerca de 180 personas se inscriben cada año a las diferentes modalidades formativas, que este curso se completan con los talleres de artesanía, gimnasia de mantenimiento, cultura general, tertulia, teatro, coro y corte y confección. Las matriculaciones se llevarán a cabo este jueves y viernes de 10.00 a 12.30 horas en la sede de Hernán Cortés y las actividades se iniciarán en la semana del 13 de octubre.

25 AÑOS DE LA UP La alcaldesa Carmen Heras fue la encargada de abrir el curso del Aula de la Tercera Edad y en su intervención destacó "el trabajo educativo de primer nivel", que lleva a cabo esta organización. También animó a los mayores a participar en las actividades "porque lo importante es que la cabeza funcione bien", aseveró. En este sentido, Pilar González apeló igualmente a incrementar la participación en el año del 25 aniversario de la Universidad Popular.