Había expectación y el polifacético Luis Eduardo Aute (Manila, 13 de septiembre de 1943) no defraudó al numeroso público que que se congregó ayer en torno a la carpa de presentaciones del paseo de Cánovas para escucharle recitar algunas de las composiciones de su Recital de Poemigas Animados , en los que el autor toma las palabras "para darles la vuelta como un calcetín e ir más allá de su primer significado", explicó el propio Aute. Su visita a la Feria del Libro de Cáceres respondía a la intención de esta novena edición de rendir tributo a la unión entre la literatura y la música.

En declaraciones a este diario el cantautor destacó que este tipo de eventos le permiten "establecer una corriente con el público y ver cómo interpretan mi trabajo" y se refirió a los ´poemigas´ que ayer presentaba en Cáceres como "miguitas poéticas en el mejor de los casos o chistes en el peor de ellos".

El volumen integra otros cuatro libros en los que además de los textos, a modo de aforismos, ocurrencias o juegos de palabras, llenos de ingenio y sarcasmo, se incluyen dibujos, cederrones con algunos de los´ poemigas´ musicados y cantados por él mismo, un dvd con dibujos animados "y otras creaciones de divertimento", señaló el cantautor. De hecho, el transcurso de la lectura que realizó de algunos de estos textos elegidos al azar, Aute fue explicando al público algunos de los dibujos o elementos tipográficos que acompañaban su lectura.

PROGRAMACION La programación de la muestra de libros incluyó también la presentación de la obra de Manuel Rodríguez Morujo, Guía y catálogo de los dólmenes, antas o mamoas, dispersos en el término municipal de Valencia de Alcántara y la obra Parejas de José Manuel Martín, ambas editadas por la Institución Cultural El Brocense.

En la jornada de hoy se entrega, a las seis de la tarde, el Premio de Relato Corto Más de 2016 lectores. Las casetas permanecerán abiertas de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.