La firma Burguer King abrirá en La Mejostilla uno de sus establecimientos más innovadores. Se trata de un restaurante de la línea free standing , es decir, con formato chalet y con servicio Auto-King para que los clientes puedan recoger sus hamburguesas, patatas fritas o helados sin bajarse del coche. Pero además, será uno de los primeros del país en ajustarse a la nueva imagen diseñada por la franquicia para estos locales. "El proyecto nos ilusiona bastante, nos gustaría abrirlo al público en julio o agosto", explica el responsables de la firma en Cáceres, Eduardo Jiménez, que regenta otros dos establecimientos en la calle Gómez Becerra y en el Centro Comercial Ruta de la Plata.

Como ya anunció este diario la pasada semana, el burguer formará parte del parque comercial promovido por la sociedad Commercia en Mejostilla, junto a la ronda norte, con firmas como Dia, Aldi, Sprinter y Elefante Azul. "Habrá otro establecimiento que negociamos actualmente. Estamos en conversaciones con firmas de electrodomésticos, muebles y calzado para ofrecer un servicio variado, pero no sabemos cuál se instalará al final" señalan los responsables de Commercia desde Sevilla.

ENERGIA LIMPIA Burguer King sí tiene completamente diseñado su proyecto. El local dispondrá de 100 plazas en el interior y tendrá una terraza con capacidad para 50 personas, además del servicio de Auto-King. Pero el proyecto cuida otros detalles: en la cubierta plana se instalarán 250 placas solares, "con el fin de que la mayor parte de la energía consumida sea limpia", subraya Eduardo Jiménez. El coste global asciende a casi un millón de euros y se traducirá en 22 puestos de trabajo fijos, de 40 horas.

"La próxima semana presentaremos el proyecto al Colegio de Arquitectos y en febrero al ayuntamiento, para obtener cuanto antes la licencia. La construcción correrá de nuestra cuenta y es rápida", señala el empresario.

La sociedad Commercia, que diseña y construye complejos de este tipo negociando su explotación con distintas firmas, tiene previsto abrir el parque de Mejostilla a lo largo del 2007, aunque es consciente de los retrasos que suelen acumularse. Aldi y Elefante Azul (lavadero de coches) ya están en construcción y pretenden inaugurarse en primavera; Burguer King quiere estrenarse en verano; y Dia, Sprinter y el negocio aún por concretar lo harían en el último trimestre. "El ayuntamiento ya tiene estos proyectos y muestra buena disposición. Es probable que obtengamos la licencia de obras en marzo para abrir a final de año", explican desde Commercia.